Supone la tercera denominación de la serie Europa que conforme ha ido pasando el tiempo, sustituye los billetes introducidos en 2002. El primero en cambiar fue el billete de 5 euros, al que le siguió el billete de 10, y ahora es el momento del billete de 20 euros. Consecutivamente le seguirán las restantes denominaciones, por motivos de seguridad y actualización.

A pesar de que los nuevos billetes mantienen el diseño de la primera serie, han sido modificados ligeramente los colores, con el fin de incorporar elementos de seguridad mejorados. Chipre y Malta se incorporan en el mapa del reverso, y la descripción de euro, aparece en alfabeto cirílico además de latino y griego.

Según informa el Banco de España, este cambio de nueva generación, supone un  tacto inconfundible, y marcas de agua que muestran de forma difusa el valor del billete. Ambas series, convivirán hasta nuevo aviso del Banco Central Europeo, y serán igual de vigentes, hasta la incorporación total de la serie Europa.

Caja Rural del Sur colabora en la difusión de información de la nueva entrada en vigor de este billete, que se ve reforzado con los más de 2,8 millones de folletos explicativos enviados a pequeños comercios, establecimientos, a fin de comprobar fácilmente su autenticidad.

En este video puedes informarte de cómo es el nuevo billete de 20 euros:

 https://www.youtube.com/watch?v=Y59EHJdtnRo