El acuerdo de patrocinio entre ANCCE, como entidad organizadora de SICAB, y Caja Rural del Sur, ha sido suscrito en la sede principal de la entidad financiera en Sevilla, por José Luis García Palacios, presidente de Caja Rural del Sur y Miguel Moreno, miembro de la comisión de marketing de ANNCE.

José Luis García Palacios ha señalado “la gran satisfacción que supone para Caja Rural del Sur volver a estar presente como patrocinador en SICAB a través de este acuerdo con ANCCE, ya que se trata de un evento que la entidad apoyó en otras ediciones y que con el paso del tiempo se ha convertido en un referente mundial para el mundo del caballo, y tratándose de un sector que es muy importante además para la economía andaluza. Por eso, queremos apostar una vez más por SICAB y de este modo impulsar y seguir ayudándolo a crecer en el futuro y también a la actividad de ANCCE”.
En consonancia, el presidente de la comisión de SICAB,  Manuel Novales, manifestó su agradecimiento insistiendo en la importancia de contar con “el apoyo de un inversor privado como Caja Rural del Sur, entidad financiera de referencia en el ámbito ganadero y agrícola, que confía decididamente en promover eventos destacados que tanto beneficio generan”. Novales insistió en la importancia que tiene el caballo de Pura Raza Española sobre todo refiriéndose a las exportaciones, pero también hizo hincapié en lo que supone SICAB para la economía sevillana “estamos ante un acontecimiento que se codea en importancia con la Feria de Abril y la Semana Santa, somos el tercer evento socioeconómico de la ciudad”, recordó Novales.
Con la rúbrica de este acuerdo se espera crear lazos de unión entre Caja Rural y ANCCE, con la intención de crear una estructura de colaboración que perdure en el tiempo.
El SICAB recibe cada año más de 200.000 visitantes y 1.000 ejemplares de Pura Raza Española, este año además introduce la celebración de la Copa del Mundo del PRE, un título que se incorpora para celebrar los 25 años del evento. Tantos el espectáculo ecuestre como la variedad y calidad de las competiciones deportivas hacen de este evento un referente del mundo del caballo de Pura Raza Española.

La aportación económica de los patrocinadores de SICAB es una de las garantías del éxito del Salón, ya que ayudan a sufragar la inversión necesaria para acondicionar el Palacio de Congresos en un área de competición y exhibiciones ecuestres.