Francisco José Arenas, coordinador de transferencia y formación de cítricos del Ifapa analizará las actuales líneas de trabajo en investigación y experimentación en el sector citrícola andaluz.

Ante la positiva evolución y el buen escenario del mercado de la almendra y la necesidad de cultivos alternativos se darán a conocer las técnicas óptimas para su implantación y mantenimiento. Será en la ponencia “Aspectos agronómicos del cultivo del almendro” con Octavio Arquero, coordinador del proyecto transforma de fruticultura mediterránea del Ifapa. Y sobre la “Situación del mercado del almendro: presente y futuro” disertará Juan Carlos Gallego Rodríguez, gerente de almendrera del sur .

También se abordará el reciclado de envases en la nueva directiva de uso sostenible de fitosanitarios, conferencia a cargo de Victorino Martínez Puras, director de desarrollo y comunicación de Sigfito Agroenvases s.l.

Además, la jornada dará a conocer la evolución que, desde su creación, está teniendo la venta directa a través del portal “naranjasyfrutas.com”. Será en la ponencia “Vías innovadoras en la venta de las cosechas: como recibir mas ofertas por tu producción o como hacerte agricultor exportador con naranjasyfrutas.com” a cargo Juan José Bas, gerente y fundador de la plataforma naranjasyfrutas.com.

La jornada se celebrará desde las 10.00 horas, el día 12, en el Salón de Actos de Caja Rural del Sur (C/Murillo 2, Sevilla).