El objetivo y la mirada del Antonio Gálvez supieron captar en el cineasta aragonés, Luis Buñuel, una buena parte de la originalidad y la singularidad del genio, hasta el punto de reflejar el interior y el exterior de la vida del director aragonés de forma única. Una opinión que han respaldado personalidades como Julio Cortázar, Ana María Moix, Lluis Permanyer, Michel Climent o Ángel Fernández Santos.

De la obra de Gálvez dijo Cortázar: ‘la serie completa de fotos me pareció extraordinaria, el mejor retrato y a la vez el mejor homenaje (y explicación) jamás intentado sobre Buñuel.’ Y añadía: ‘Las fotos en sí, los montajes y estudios de Gálvez tienen una belleza y una osadía digna de todos los elogios.’

Durante los días que permanezca la exposición en la Casa de la Provincia de la Diputación, hasta el 10 de noviembre, se proyectarán, cedidas por el Instituto de México en España, distintas obras cinematográficas de la etapa de Luis Buñuel en dicho país.

En la inauguración de la exposición han estado presentes, junto a Antonio Gálvez, la diputada provincial Concepción Ufano y el presidente de Caja Rural del Sur y de su Fundación, José Luis García Palacios, entre otras personalidades, que han podido disfrutar de las explicaciones del artista argentino sobre su obra y de la calidez y complicidad de sus ocurrencias, ya que Gálvez se ha llevado un testimonio gráfico de todos los presentes e hizo gala de un extraordinario sentido del humor.

Tanto Concepción Ufano como García Palacios han felicitado al fotógrafo artífice de la muestra, ‘por la extraordinaria calidad de las fotografías que reflejan a la perfección la compleja personalidad de este maestro y gran artista del cine español’. Además, el presidente de Caja Rural del Sur ha animado a los sevillanos a ‘conocer más de cerca, a través de la exposición, lo que representó para nuestro cine Luis Buñuel’.