La mañana de este sábado la Plaza de España se inundó de las camisetas verdes que Caja Rural del Sur regalaba a quien participara en la iniciativa «Bicicleta Solidaria». Desde las 9.00 hasta las 14.30 más de dos mil personas se subieron a las bicicletas estáticas instaladas bajo carpas con el fin de ayudar pedaleando a familias sin recursos de Sevilla. Entre todas recorrieron un total de 2.972 kilómetros, lo que supone la misma cifra de kilos de alimentos para la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, ya que los organizares se comprometen a entregar a esta entidad solidaria tantos kilos como kilómetros hayan registrado las bicicletas.

Un día para los deportistas solidarios puesto que este evento coincidía con la carrera Centenario Parque de María Luisa celebrada en el emblemático parque a beneficio de Proyecto Hombre. Muchos de los corredores no dudaron en rematar la mañana colaborando también en la Bicicleta Solidaria.

Caja Rural del Sur y Seguros RGA-Caja Rural ponen en marcha este proyecto hace tres años por diferentes puntos de Andalucía. Es la segunda vez que visitan Sevilla, tras recaudar el pasado año 2.700 kilos de alimentos, y llegan este año después de recorrer otros puntos andaluces a lo largo del verano como Huelva, Punta Umbría, La Antilla (Lepe), Marbella, Véjer y Alcalá de Guadaira.

Tres bicicletas del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA estuvieron continuamente ocupadas junto a bicicletas de montaña, un tándem para los que quisieran colaborar en pareja y también bicicletas infantiles conectadas a un videojuego. Además, los voluntarios del Banco de Alimentos de Sevilla recogieron toda aquella comida no perecedera que los sevillanos quisieron donar. Castillos hinchables, camisetas y sorteos de bicicletas de carreras y otros regalos, fueron algunos de los atractivos para que la gente se acercara sin olvidar el objetivo final del evento: recaudar alimentos para los que lo necesitan.