En términos netos la gestora de Caja Rural del Sur ha conseguido captar 13,8 millones de euros en el pasado mes, lo que representa un 0,41%, cifra que se ha quedado reducida hasta el -0,79% de descenso en sus activos gestionados por el comportamiento de los mercados.

Caja Rural del Sur ha realizado un importante esfuerzo en el último año para ofrecer a sus clientes los fondos más competitivos. De este modo, ha conseguido duplicar la cifra de patrimonio comercializado en los últimos doce meses, mostrando un crecimiento del 112 % desde junio de pasado año.

Con el primer semestre de 2015 cumplido, Gescooperativo ocupa la novena posición en el ranking de las gestoras españolas de fondos por captaciones netas, con 899 millones de euros.

DATOS GLOBALES DE GESCOOPERATIVO

En conjunto Gescooperativo como Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva del Grupo de Cajas Ruralesha crecido un 18,25% y sumado 526 millones de euros en activos gestionados, superando los 3.400 millones de euros en el año.

Pese a la inestabilidad del mercado por los últimos acontecimientos en Grecia, los mercados han seguido confiando en los fondos y el mes de junio ha terminado con suscripciones netas positivas de 146 millones de euros.

CREACIÓN DE NUEVOS FONDOS

Siendo los fondos mixtos de renta fija la familia que ha canalizado el mayor volumen de entradas en el último año, la gestora de Caja Rural del Sur, ha reforzado la gama de fondos mixtos con la reciente creación de dos nuevos fondos para clientes de perfil conservador Rural Mixto 20 FI y Rural Mixto Internacional 15 FI.

De esta forma, se completa la oferta de fondos dentro de esta categoría, ya que la gestora cuenta con otros tres productos más: Rural Mixto 15 FI, Rural Mixto 25 FI y Rural Mixto Internacional 25 FI, siendo todos ellos, fondos de inversión mixtos de renta fija con una pequeña exposición en renta variable.

Caja Rural del Sur, comercializa actualmente 46 fondos de inversión, con una gama de fondos diversificada para poder ofrecer a sus clientes productos que permitan atender sus necesidades, sea cual sea su perfil inversor.

CAJA RURAL DEL SUR – FONDOS MAS RENTABLES

Si el pasado año Rural Tecnológico Renta Variable FI consiguió ser el fondo de inversión español más rentable con una rentabilidad del 32,94%, en la primera mitad de 2015, entre los fondos que han tenido un mejor comportamiento destaca Gescooperativo Small Caps Euro FI convertido en el nuevo fondo estrella de la gestora de la Caja con una rentabilidad del 17,83%.

El fondo que en el último año ha doblado su patrimonio captando cerca de 3.400 partícipes nuevos, ha obtenido un rendimiento anualizado del 23,7% en los últimos tres ejercicios.

Dentro de la categoría Renta Variable con rentabilidades por encima del 10% en el semestre, encontramos a Rural Euro Renta Variable FI con un 15,5% de rentabilidad; Rural Renta Variable Internacional FI (+10,63%) y Rural Pequeñas Compañías Iberia FI este último creado a comienzos de año que acumula una rentabilidad del 10,13%.

En cuanto a los fondos de renta fija, y a pesar de que este no es el momento más apropiado para invertir en ellos, destaca entre los fondos más rentables hasta junio, Rural Renta Fija Internacional FI con un 7,83%.