De este modo, Caja Rural del Sur respaldará las iniciativas de la Fundación Diocesana de Centros de Orientación Familiar de Sevilla “María Reina de la Familia” erigida canónicamente en la Archidiócesis de Sevilla como Fundación Pía Autónoma, con carácter expresamente confesional y sin ánimo de lucro.

Uno de los principales impulsos de este convenio se dirigirán a promover y respaldar la actividad de los diversos Centros de Orientación Familiar (COF) diocesanos que se desarrollan desde esta Fundación para la orientación, el acompañamiento y la atención integral a las familias en todas sus dimensiones.

Estos Centros de Orientación Familiar constituyen un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones con la finalidad de ayudar a las familias desde los ámbitos más variados, psicológico, médicos, jurídicos, sociales, moral, etc. Los COF están compuestos por un equipo de profesionales de los distintos ámbitos que afectan al matrimonio y la familia (orientadores familiares, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, sexólogos, médicos, juristas, moralistas y sacerdotes, etc.).

Esta actividad de los COF se lleva a cabo, tal y como indica esta Fundación, “de acuerdo con la antropología cristiana del matrimonio y de la familia, con plena fidelidad al Magisterio de la Iglesia y prestando sus servicios a todas las personas que lo soliciten sin discriminación alguna”.

Fundación Caja Rural del Sur es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos contribuir a la promoción y asistencia del entorno local y la comunidad en general, así como a la mejora de la calidad de vida, participando y colaborando en actividades de carácter cultural, social y benéfico.