El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, han firmado un acuerdo de colaboración con el que han sentado las bases de un amplio marco de relaciones institucionales y comerciales para los próximos años en todo el ámbito de actuación de sus distintos centros universitarios cordobeses. En el acto también estuvieron presente el director general de Caja Rural del Sur, Rafael López-Tarruella, y miembros del equipo de Gobierno de la Universidad cordobesa.

De esta forma, el convenio contempla potenciar la actividad de la Universidad de Córdoba colaborando y potenciando las distintas acciones sociales y académicas en las que está presente y que desarrolla para toda su comunidad universitaria.

Entre los objetivos del convenio se encuentra el fomento de la educación y la enseñanza en Córdoba y provincia para lo que Caja Rural del Sur aportará los medios financieros, productos y servicios, a través de su amplia red de oficinas. Por su parte, la Universidad de Córdoba facilitará mediante esta colaboración la difusión y promoción de los productos y servicios financieros de Caja Rural del Sur entre sus alumnos y empleados.

Caja Rural del Sur cuenta con una destacada presencia a través de su red de oficinas en toda la provincia de Córdoba en la que dispone de 86 oficinas y 204 empleados. La entidad, líder en Andalucía Occidental, se siente especialmente comprometida con la provincia cordobesa, compromiso que se ha consolidado a lo largo de este año “positivo e importante” al culminar con éxito el proceso de integración tecnológica y operativa de Caja Rural de Córdoba en Caja Rural del Sur.