El alcalde de Almonte agradeció a los agricultores, técnicos, patrocinadores y público en general el apoyo que han prestado a esta edición de las jornadas agrícolas. Las Jornadas se programaron en una doble sesión formativa que busca “una mejora de la productividad de nuestro sector, fundamental en la economía y el empleo de la zona. Al carácter pionero de los temas tratados, reforzamos en esta edición nuestro compromiso con la excelencia a través de la innovación, lo que le da todo el sentido a los contenidos propuestos”, indicó Domínguez Iglesias.

El programa de esta edición incluía ponencias de gran interés para el sector, tales como “Soluciones de software de gestión para el sector agroalimentario”, que ha corrido a cargo de Francisco Linares Galbin, director Canal de Distribución de Hispatec. En la primera sesión se completó el programa con “Actualidad respecto a las posibilidades de legalizar/obtener concesiones de agua en el entorno de Doñana”, por Antonio Pablo Romero Bandullo, ingeniero de montes y de caminos, canales y puertos, de Civile Ingeniería, Consultoría y Formación.

El programa previsto para la segunda jornada incluía la ponencia “Reforma de la P.A.C. 2015-2019”, a cargo de Antonio Hernández Cañizares, jefe del servicio de ayudas de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Por último y antes de la clausura, “Posibilidades del cultivo del almendro en la provincia de Huelva”, por Nicolás Serrano Castillo, técnico especialista titular del IFAPA Alameda del Obispo de Córdoba.