Conscientes de que la PAC se convierte en una de las principales fuentes de ingresos de agricultores y ganaderos, Caja Rural del Sur pone a disposición de todos sus clientes un amplio equipo de técnicos especializados para asesorar sobre las novedades de la normativa europea y la tramitación de las ayudas.

Novedades en la PAC 2015

Este año los agricultores que quieran optar a las ayudas de la nueva PAC deberán adaptarse y adecuarse a las nuevas exigencias europeas, lo que le añade más complejidad a la actual campaña que podría ampliarse hasta el 15 de Junio.

Entre las novedades destaca la nueva exigencia del cumplimiento denominado “Greening”, por la que se le requiere al agricultor, en función del número de hectáreas, una superficie ecológica y un número mínimo de cultivos. Aparece también la figura del “pequeño agricultor”, un régimen simplificado e incompatible con el pago de otras ayudas directas y que se aplicará a los productores que en 2015 perciban menos de 1.250 euros en ayudas directas.

Ventajas en el anticipo de ayudas

Caja Rural del Sur pone a disposición de los agricultores una línea de financiación específica al cero por ciento de interés para anticipar las ayudas comunitarias, de modo que puedan atender las necesidades de tesorería de su explotación sin necesidad de esperar a que se produzca la efectiva recepción de los fondos europeos.

Además, la entidad ofrece a todos sus clientes un producto específico, coincidiendo con la campaña, denominado RuralPAC que incluye diversos seguros, tarjeta de gasóleo bonificado gratuita, cuaderno de explotación, domiciliación PAC, financiación de operaciones agroseguro, y asesoría jurídica, entre otras.

Portal web de la PAC

Todas las novedades y condiciones ofrecidas para la campaña de la PAC en Caja Rural del Sur están recogidas en el portal web especial activado para la campaña por esta entidad financiera en la dirección: www.pac2015.es

Agroseguro con Caja Rural del Sur

Coincidiendo con la campaña PAC, es un buen momento para revisar los seguros contratados y actualizarlos. Caja Rural del Sur ofrece la posibilidad de ampliar el Seguro de Cultivos Herbáceos Extensivos. Para lo clientes que lo contrataron antes del pasado 22 de diciembre y la previsión de su cosecha estuviera por encima de los kilogramos garantizados en la misma, ahora tienen la oportunidad, hasta el 15 de junio, de incrementar los kilos asegurados para las coberturas de pedrisco e incendio.

De no haber contratado dicho seguro, ahora también es posible contratar una póliza de pedrisco e incendio de Agroseguro con Caja Rural del Sur.

Y en cualquier caso, siempre que el cliente haya contratado una póliza en el plan 2014 tendrá la oportunidad de contratar con Seguros RGA el nuevo seguro de sobreprecio, una alternativa que permite acercar el valor asegurado actualmente con su seguro de cereales, al precio de mercado de su producción.