Con este fin, el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, y el director gerente de Tierra Creativa, Juan Ramos Pemán, han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad apoyará el programa de mecenazgo ‘Apadrina un Monumento’, en el cual se enmarca la citada restauración. Al acto asistieron también el director general de Caja Rural del Sur, Rafael López-Tarruella, y el secretario general de la entidad y director de la Fundación, Guillermo Téllez.

Para la Fundación Caja Rural del Sur esta colaboración con Tierra Creativa tiene una especial relevancia “al tratarse de una apuesta por una innovadora fórmula de colaboración promovida por esta empresa para buscar financiación privada con la que actualizar y mejorar el patrimonio cultural cordobés”.

En este sentido, para la entidad es un motivo de gran satisfacción “poder contribuir al proceso de restauración de un icono referente de la ciudad como es el Cristo de los Faroles, en una ciudad como Córdoba en la que la entidad cuenta con una destacada presencia y con la que mantiene un activo y creciente compromiso”.

Esta acción, además, se encuadra dentro de los fines de la entidad de colaborar en aquellas acciones relacionadas con “la promoción cultural, profesional y asistencial del entorno local y de la comunidad en general, así como para la mejora de la calidad de vida y del desarrollo comunitario, y las acciones de protección ambiental dentro de su ámbito de actuación”.