Este Combifondo, dirigido a clientes con perfil conservador, integra el atractivo de una inversión en plazo fijo de alta rentabilidad a 6 meses, con la ventaja de invertir en el mencionado fondo de inversión, lo que le permite beneficiarse al cliente de la atractiva combinación de rentabilidad y fiscalidad.

Este Combifondo se basa en una Cesta Proporcional que divide el total invertido por el cliente entre el plazo fijo y el fondo de inversión de forma automática en una proporción 50% (IPF) y 50% (Fondo Inversión).

La inversión en el combifondo no podrá ser inferior a los 10.000 € y como máximo de 100.000€. En cuanto a la distribución de la inversión es del 50% a tipo fijo a 6 meses (Nominal: 0,50% anual) 0,501% TAE + , y el 50% de la inversión restante en el Fondo de Inversión Rural Mixto iNTERNACIONAL 25, fi.

Este producto ofrece una combinación de una atractiva remuneración en el depósito a plazo a un interés nominal del 0,50% (TAE del 0,501%) a 6 meses y la ventaja de invertir en un fondo que permite al inversor diversificar su cartera invirtiendo en Renta Fija y de forma reducida en mercados bursátiles, limitando el riesgo en estas últimas inversiones.

Además el cliente podrá disponer del 50% de su inversión a los 6 meses. El nivel de riesgo del fondo es reducido, con un beneficio de las ventajas fiscales de los fondos de inversión, teniendo en cuenta que si no reembolsa no tributa y además al vencimiento de la garantía puede traspasar su fondo a cualquier otro fondo de inversión sin tener que tributar.