Este Combifondo, dirigido a clientes con perfil conservador, ofrece una atractiva combinación de rentabilidad y fiscalidad. Para ello, este producto se basa en una cesta proporcional que divide el total invertido por el cliente entre el plazo fijo y el fondo de inversión de forma automática en una proporción 40% (IPF) y 60% (Fondo Inversión).

La inversión en el combifondo no podrá ser inferior a los 10.000 euros y como máximo de 50.000 euros. En cuanto a la distribución de la inversion sera del 40% a depósito a tipo fijo a cuatro meses (Nominal: 0,60% anual) y el 60% de la inversión restante como Fondo de Inversión (Rural Mixto 15 FI) .

Entre las ventajas del producto hay que destacar la combinación de una atractiva remuneración en el depósito a plazo a un interés nominal del 0,60% (TAE del 0,601%) a 4 meses y la ventaja de invertir en un fondo que permite al inversor diversificar su cartera invirtiendo en Renta Fija y de forma reducida en mercados bursátiles, limitando el riesgo en estas últimas inversiones.

Además el cliente podrá disponer del 40% de su inversión (depósito a plazo) a los 4 meses, con una liquidez del fondo que se recomienda a un horizonte temporal de 2 años, con un nivel de riesgo del fondo reducido.

Sobre la fiscalidad del producto conviene tener en cuenta que los depósitos tienen una retención del 20%, según la legislación actual, sobre los rendimientos del capital. Si no reembolsa no tributa y además al vencimiento de la garantía puede traspasar su fondo a cualquier otro fondo de inversión sin tener que tributar.