El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, junto al director general, Rafael López-Tarruella y otros directivos de la entidad, recibieron este martes por la mañana, en la sede de la Oficina Principal de Huelva capital, en la calle Plus Ultra, 2,  a los componentes del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA que van a disputar la Vuelta a Andalucía. El equipo llegó hasta la sede de Caja Rural después de recorrer montado en sus bicicletas de competición varias calles del centro de Huelva y fueron muchas las personas que se acercaron hasta la sede de Plus Ultra para conocer a los deportistas.

En su intervención de bienvenida a Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, recordó que el primer equipo que se creó, y que tuvo una excelente participación en el Tour de Francia, fue por iniciativa de  Caja Rural de Huelva y de Navarra. “Ahora como Caja Rural-Seguros RGA –señaló- nos estáis haciendo un doble servicio a cuanto componemos el Grupo Caja Rural, tanto por el conocimiento que de nuestra marca se tiene gracias a vuestra actividad deportiva, y al seguimiento que os hacen los medios de comunicación, como por la brillante iniciativa de la ‘Bicicleta solidaria’, que se ha puesto en marcha en los últimos años y con la que estamos apoyando todos la labor de entidades como el Banco de Alimentos”.

Los componentes del equipo ciclista que van a participar en la Vuelta a Andalucía recibieron también de la amplia representación de directivos de Caja Rural, que acudieron a darle la bienvenida en su visita a la sede de Huelva, el deseo de que tengan una buena temporada en este 2015 y que se logren los mayores éxitos deportivos, recibiendo todos de recuerdo de esta visita un libro sobre la Romería del Rocío de Ramón León y‘ de título “Rocío. Jubileo de luz’,

El director del equipo Caja Rural-Seguros RGA, Eugenio Goikoetxea, dio las gracias por el recibimiento que habían tenido en Caja Rural del Sur y por el grato recuerdo que se llevaban de esta visita. Ya entrando en cuestiones deportivas, a preguntas de los informadores, comentó “que el equipo llega ya algo rodado a esta Vuelta a Andalucía porque hemos comenzado en Benidorm, luego en Mallorca y también hemos estado ya en Francia” y se felicitó porque “se siga manteniendo la ronda andaluza ya que por cuestiones económicas hay otras pruebas deportivas que no han podido celebrarse”. Por su parte David Arroyo, que habló en nombre de sus compañeros, reconocía en la rueda de prensa que “llegamos fuerte a esta primera prueba, somos un equipo valiente, que luchamos hasta el límite en cada competición y vamos a intentar tener una buena temporada”. Nada más terminar el acto, el equipo de ciclistas, que ya llegó con su vestimenta oficial de competición, volvió a montarse en sus bicicletas y salió pedaleando por las calles de Huelva para proseguir con su entrenamiento diario de cara al comienzo de la prueba de la Vuelta ciclista a Andalucía.