De la mano de Seguros RGA, entidad aseguradora de Caja Rural del Sur, y el equipo Caja Rural-Seguros RGA, los hermanos Esteban y Aníbal Ruiz recorrerán los 790 kilómetros que separan Roncesvalles (Navarra) de la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela. En reto solidario partirá de Roncesvalles el próximo 26 de mayo y atravesará las provincias de La Rioja, Burgos, Palencia, León y Lugo para llegar, el día 27 de mayo, a Santiago de Compostela.
Un gran reto que cuenta con un gran apoyo, el que está prestando el equipo Caja Rural-Seguros RGA a los dos hermanos cántabros en su reto solidario, a quienes ha provisto de todo lo necesario para su reto, como si de dos ciclistas profesionales se tratara: equipaciones, elementos de seguridad y hasta las bicicletas que ya están utilizando y con las que completarán el camino de Santiago, dos modelos De Rosa Protos como las utilizadas por los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA. Las necesidades logísticas y mecánicas también estarán cubiertas, ya que durante el reto, Esteban y Aníbal irán acompañados por un coche del equipo ciclista que estará pendiente de ellos en todo momento.
Pero sin duda uno de los apoyos más significativos tendrá lugar durante el desarrollo del reto, ya que no faltarán apoyos para los deportistas, quienes estarán acompañados en algunos tramos por algunos de los ciclistas del equipo Caja Rural-Seguros RGA.
En este reto, que tiene como objetivo colaborar con la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion), contarán también con el apoyo de la clínica de fisioterapia Fisioespaña Wellness, que está colaborando con los deportistas en su acondicionamiento físico y nutricional.