García-Palacios Álvarez en su intervención ha destacado los avances logrados desde su nacimiento hace tres años hasta ahora por la Lonja de Cereales de Sevilla, apuesta a la que ha calificado como “un hito para la economía andaluza y sevillana, cuyo desarrollo en estos años de vida ha contribuido al fortalecimiento de la actividad económica en nuestra tierra”. Añadiendo que “no pensamos en ahorrar esfuerzos en apoyar la Lonja en su nacimiento, en lo que creímos y creemos hoy, como una buena muestra de la colaboración público-privada y que permite dar viabilidad al sector”.
La Lonja en este tiempo, según el presidente de Caja Rural del Sur, “ha conseguido consolidarse como un referente en representar a todos los actores que intervienen en la producción y venta de cereales y oleaginosas, y debe por ello seguir en ese empeño de facilitar con transparencia un espacio para la fijación de precios de los cereales y afines, en un contexto de imparcialidad”.
El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha animado a los responsables del día a día de la Lonja de Cereales a seguir trabajando para “continuar con la mejora del sector y así facilitar con transparencia de precios la comercialización de los cereales y semillas oleaginosas, además de prestar otros servicios de carácter complementario a todos los agentes del sector”.
Caja Rural del Sur a través de su Fundación ocupa con carácter permanente una de las vicepresidencias dentro de los órganos de gobierno de la Lonja de Cereales.