En este primer evento, el Ateneo reunió a tres de los toreros de los muchos que a lo largo de sus cien años de historia han encarnado a los Reyes Magos en la tarde del 5 de enero: Curro Romero, Baltasar en 1974, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Melchor en 1987 y Eduardo Dávila Miura, Baltasar en 2013.
El acto contó con la asistencia del presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, el director de la Cabalgata, Manuel Sainz y el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, entre otras personalidades.
Con el auditorio de Caja Rural del Sur repleto de púbico, el periodista de El Correo TV, Víctor García-Rayo, como moderador, empezó con la proyección y comentario de una serie de imágenes históricas de las Cabalgatas en sus cien años de vida. Posteriormente, los tres toreros invitados rememoraron con numerosas anécdotas las experiencias que vivieron al encarnar a sus majestades de Oriente, coincidiendo los tres en que el mejor recuerdo que se llevaron fue la “gran ilusión y felicidad con la que los niños y las familias de Sevilla viven este día”.
El primero de los toreros en intervenir, por orden de antigüedad, fue Curro Romero quien destacó la ilusión que le hizo su nombramiento y su experiencia con los caramelos. “No sé cuántos kilos tiramos, estaba encantado, pero al día siguiente lo sentí porque no me podía levantar. Aún así fue maravilloso”.
Juan Antonio Ruiz «Espartaco», expresó su convencimiento de que subido en la Carroza de la Cabalgata “allí arriba te sientes rey de verdad, viendo las caras de los niños pero aunque estaba fuerte también pienso en las agujetas que tenía al día siguiente”.
Igualmente, Eduardo Dávila Miura, aseguró que fue uno de los días más felices de su vida que vivió con gran intensidad. “Hubo un momento en que me creí que era rey mago de verdad, cuando subí el hospital Virgen Macarena y en el pasillo las enfermeras se asomaron y dijeron convencidas que ahí venían los Reyes Magos”.
Por último, Curro Romero, Juan Antonio Ruiz “Espartaco” como Eduardo Dávila, coincidieron en la necesidad de “creer siempre en los Reyes Magos” y pidieron a todos los asistentes que “la ilusión la mantengan siempre”.