Así lo han ratificado el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, en la firma del convenio con el presidente de Interaceituna, Ricardo Serra, con lo que ambas organizaciones continuarán promoviendo en el año actividades conjuntamente.
Con la firma de este convenio, la Fundación Caja Rural del Sur se compromete a colaborar con Interaceituna en acciones relacionadas con la formación de sus miembros en el ámbito medioambiental, controles de calidad así como en materias específicas de modernización para el sector de la aceituna de mesa.
Además, con el convenio se promoverán las relaciones entre los asociados de Interaceituna y la Fundación Caja Rural del Sur en programas de desarrollo, estudio e investigación del sector agrario olivarero.
Para el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, “el sector de la aceituna de mesa andaluz necesita un impulso para consolidar su liderazgo internacional en un momento en el que España es líder mundial en producción y exportación de aceitunas de mesa, representando Andalucía, un 80% del sector”.
En la actualidad, en Andalucía la actividad de exportación de aceitunas de mesa configura un sector muy consolidado cuya producción se genera desde 80 empresas de la Comunidad que concentran el 84% del total del valor de las exportaciones andaluzas de este producto, según datos de la Interprofesional.