Los mercados tenían la vista puesta en los encuentros de los bancos centrales. La Fed, en el comunicado publicado tras la FOMC, destacaba la mejora de las condiciones del mercado laboral y del sector residencial, si bien hacía hincapié en la moderación del gasto de los hogares. Por último allanaba el camino para retomar el endurecimiento de la política monetaria. Por su parte el Banco central de Japón mantenía sin cambios su política montería y anunciaba un retraso de 6 meses, sobre el plazo establecido, para alcanzar su objetivo de inflación, siendo el dato de inflación publicado para el mes de marzo del -0.1%a.
Se conocían los datos preliminares del PIB para el 1ºQT 16´. En EEUU el PIB avanzaba menos de lo previsto (0.5% vs 0.7%), mientras en R.U el crecimiento era del 0,4%trim., Francia publicaba un crecimiento del 0.5%trim., en España el dato mostraba un avance del 0.8%trim. y el dato preliminar de la Zona Euro se situaba en el 0.6%trim.
La Comisión Europea daba a conocer los indicares de confianza de abril que sorprendían favorablemente. Mientras en España se conocían las cifras del mercado laboral donde subía el paro en un 21% si bien, el número de empleados crecía un 0,87%trim.
En cuanto a los datos preliminares de inflación conocíamos los de Alemania y España, ambos en senda negativa, con un -0.1%a. y -1.1%a., respectivamente.
En cuanto a las bolsas, en Europa cerraban con descensos: el Eurostoxx caía un 2.24% y el Cac40 se anotaba un – 1.94%.Por su parte en Wall Street los descensos fueron menos acusados con la vista puesta en los resultados empresariales donde cabe destacar los publicados por Apple (ganaba un 23% menos que el mismo trimestre del 2015) y el S&P caía un -0.70%.
Por último, el mercado de deuda pública europea estaba marcado por las ventas: los bonos alemanes a 10 años subían 5.4pb (0.28TIR)y el español estrechaba en 2,5pb ( 1.603TIR), mientras que al otro lado el bono americano frenaba en 2.3pb hasta niveles de 1.86TIR.
Evolución de Mercado
Niveles de Mercado.-
El presente documento no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento especifico y especializado que pueda ser necesario.
Este documento ha sido preparado por Banco Cooperativo Español S.A. con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Banco Cooperativo Español no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra de los instrumentos que en él se detallan, ni pueden servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.
El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Banco Cooperativo Español S.A. y están basadas en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Banco Cooperativo Español S.A., por lo que no se ofrece garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.
Banco Cooperativo Español S.A. no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los instrumentos no garantiza la evolución futura o resultados futuros. El precio de los instrumentos descritos puede fluctuar en contra del interés del inversor. Las transacciones en derivados pueden implicar grandes riesgos y no son adecuados para todos para todos los inversores. De hecho, en ciertas inversiones, las pérdidas pueden ser superiores a la inversión inicial, siendo necesario en estos casos hacer aportaciones adicionales para cubrir la totalidad de dichas pérdidas. Por ello, con carácter previo a realizar transacciones en estos instrumentos, los inversores deben ser conscientes de su funcionamiento, de los derechos, obligaciones y riesgos que incorporan, así como los propios valores subyacentes de los mismos.
Ninguna parte de este documento puede ser: (1)copiada, fotocopiada o duplicada en ningún modo, forma o medio (2) redistribuida o (3) citada, sin permiso previo por escrito de Banco Cooperativo Español. Ninguna parte de este informe podrá reproducirse, llevarse o transmitirse a aquellos países (o personas o entidades de los mismos) en los que su distribución pudiera estar prohibida por la normativa aplicable. El incumplimiento de estas restricciones podrá constituir infracción de la legislación de la jurisdicción relevante.
Ninguna parte de este informe podrá reducirse, llevarse o transmitirse a los EE.UU ni a personas o entidades americanas. El incumplimiento de estas restricciones podrá constituir infracción de la legislación de EE.UU.