Los indicadores de confianza en la UEM sorprendían al alza. El IPC sin embargo de la zona euro decepcionaba al entrar en tasas negativas en septiembre (-0,1% a.). Los precios de producción industrial en la eurozona bajaron en agosto un -0.8% m. En Estados Unidos se publicaba que la creación de empleo descendía hasta 142.000 en septiembre y el dato de la evolución de salarios, que se frenaba (0.0% m. y 2,2% a.). La directora del FMI, Christine Lagarde, afirmaba que la institución rebajará en octubre sus previsiones de crecimiento para la economía mundial en 2015 y 2016, aunque señalaba que se mantendrán en niveles del 3% para este año. Alabó la decisión de la FED de retrasar la subida de tipos. En Asia, China continuaba con los estímulos para reactivar la economía, por ejemplo acordaba crear un fondo de 28 mm. de dólares para promover proyectos de inversión público-privados entre otras medidas. Todos estos datos incidían en las bolsas europeas, que describieron un movimiento en forma de V. Los malos datos de crecimiento de la economía se compensaban con la expectativa de retraso de tipos por parte de la FED. El Ibex35 avanzó un 0.9% semanal (9.604 puntos) y el Eurostoxx retrocedió un -0.80% (3.088 puntos). El Dax caía un -1.4% (9.553 puntos) arrastrado por el sector de automóvil. En Estados Unidos las bolsas cerraron casi planas, el Down Jones en 16.472 puntos (+1% sem.) Con respecto a la deuda soberana, en Europa se impusieron las compras. El Bund bajaba su rendimiento hasta el 0,51%. El bono español a 10 años llegó a caer a niveles del 1,72%. S&P subió el viernes su rating a España desde BBB hasta BBB+ en base a las reformas adoptadas en el mercado laboral y la mejora de las condiciones financieras. En cuanto al euro, que había estado cotizando frente al dólar en niveles de 1,12, se situó el viernes en niveles de 1,13 favorecido por los débiles datos de empleo en Estados Unidos.
Evolución de Mercado.-
Niveles de Mercado.-
El presente documento no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento especifico y especializado que pueda ser necesario.
Este documento ha sido preparado por Banco Cooperativo Español S.A. con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Banco Cooperativo Español no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra de los instrumentos que en él se detallan, ni pueden servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.
El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Banco Cooperativo Español S.A. y están basadas en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Banco Cooperativo Español S.A., por lo que no se ofrece garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.
Banco Cooperativo Español S.A. no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los instrumentos no garantiza la evolución futura o resultados futuros. El precio de los instrumentos descritos puede fluctuar en contra del interés del inversor. Las transacciones en derivados pueden implicar grandes riesgos y no son adecuados para todos para todos los inversores. De hecho, en ciertas inversiones, las pérdidas pueden ser superiores a la inversión inicial, siendo necesario en estos casos hacer aportaciones adicionales para cubrir la totalidad de dichas pérdidas. Por ello, con carácter previo a realizar transacciones en estos instrumentos, los inversores deben ser conscientes de su funcionamiento, de los derechos, obligaciones y riesgos que incorporan, así como los propios valores subyacentes de los mismos.
Ninguna parte de este documento puede ser: (1)copiada, fotocopiada o duplicada en ningún modo, forma o medio (2) redistribuida o (3) citada, sin permiso previo por escrito de Banco Cooperativo Español. Ninguna parte de este informe podrá reproducirse, llevarse o transmitirse a aquellos países (o personas o entidades de los mismos) en los que su distribución pudiera estar prohibida por la normativa aplicable. El incumplimiento de estas restricciones podrá constituir infracción de la legislación de la jurisdicción relevante.
Ninguna parte de este informe podrá reducirse, llevarse o transmitirse a los EE.UU ni a personas o entidades americanas. El incumplimiento de estas restricciones podrá constituir infracción de la legislación de EE.UU.