Caja Rural del Sur, con el fin de facilitar el proceso de presentación de la Renta 2014, pone a disposición de todos sus clientes un procedimiento muy accesible a través de ruralvía (www.ruralvia.com), el portal de banca electrónica de la entidad.
A través de este acceso los clientes pueden además encontrar información fiscal, confirmar el borrador y, por supuesto, realizar la presentación del fichero del programa PADRE sin necesidad de certificado (sólo para declaraciones individuales, no conjuntas). El procedimiento es sencillo.
1. Información fiscal:
Para obtener a través de ruralvía la información fiscal correspondiente al ejercicio 2014 de forma agrupada, los clientes pueden hacerlo con un solo “clic”, pulsando la opción de “Información Fiscal” accesible desde las pestañas: “CUENTAS” e “IMPUESTOS/TGSS” ( imagen 1) . Esta información también está disponible en el Buzón Virtual del cliente.
Imagen1
2. Confirmación del borrador.
Como en los últimos ejercicios, nuestros clientes pueden presentar su declaración de IRPF a través de ruralvía mediante confirmación del Borrador de la AEAT. La ruta para ello es la siguiente: pestaña “Impuestos/T.G.S.S”, “Renta y Patrimonio” y “Alta”. Se despliegan dos alternativas: “Ingreso” y “Solicitud devolución”. (imagen 2).
3. Presentación del fichero del programa PADRE sin necesidad de certificado.
Caja Rural del Sur, a través de ruralvía, ha querido además poner operativa para todos los clientes una alternativa a la confirmación del borrador de IRPF. Para ello ofrece la posibilidad de presentar la declaración remitiendo el fichero que genera el programa PADRE sin la necesidad de disponer de certificado de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre). El procedimiento es a través de la pestaña del portal “Impuestos/TGSS” > “Renta sin certificado AEAT”. Esta opción se presenta para personas físicas y declaraciones individuales.
Por último, si la operación ha sido correcta, el usuario obtendrá la confirmación (de la AEAT) junto a los datos de la presentación realizada. Si la AEAT rechaza la presentación el cliente recibirá información del motivo.
4. Plazos de presentación desde ruralvía
Todos los interesados en seguir el procedimiento del que dispone Caja Rural del Sur en ruralvía deben tener en cuenta los siguientes plazos para la presentación de la declaración de IRPF.
Para los casos de todas aquellas declaraciones que salgan a devolver y las positivas con cargo a cuenta, la presentación se puede realizar desde el lunes 13 de abril a las 08:00 horas hasta el martes 30 de junio a las 15:00 horas. El plazo para las declaraciones positivas ‘domiciliadas’ es desde el lunes 13 de abril a las 08:00 horas hasta el jueves 25 de junio a las 15:00 horas.