El Plan de Ahorro RuralFleximax, de Rural Grupo Asegurador, la aseguradora del Grupo Caja Rural, garantiza un interés técnico Nominal del 1,10% Anual (TAE 0,29%), más una rentabilidad variable adicional que se calcula en función de los beneficios financieros de la compañía.

Se trata de un plan de ahorro que se caracteriza por su liquidez, ya que el cliente puede disponer de su dinero total o parcialmente a partir del primer año. Además, a partir del segundo ejercicio se pueden realizar rescates parciales o totales sin ninguna penalización. El producto permite al cliente definir la periodicidad y la cantidad a aportar, pudiendo realizar ingresos mensuales, trimestrales o anuales, e incluso suspenderlos cuando lo crea conveniente.

Fiscalmente está sujeto a una retención del 21 por ciento ya que la diferencia entre el capital percibido y las primas satisfechas tienen la consideración de rendimiento del capital mobiliario. Por otra parte, si la prestación se cobra en forma de renta, se obtienen importantes ventajas fiscales que varían en función del tipo de ingresos. Se pueden obtener reducciones que oscilan entre un 60% y un 92% (en el caso de rentas vitalicias, en función de la edad del beneficiario) y reducción de entre un 75% y un 88% en el caso de rentas temporales, en este caso según la duración de la renta.

Se trata de un producto que permite ahorrar cómodamente, con gran flexibilidad, ya que permite decidir cómo hacerlo, adaptándose a las posibilidades de cada momento. La forma más fácil de planificar el futuro