Durante 2015, ambas entidades darán continuidad a proyectos como el Plan Familia
Caja Rural del Sur y Fundación Adecco han decidido dar continuidad a su compromiso con las personas con discapacidad de la comunidad andaluza, tras 7 años desarrollando un proyecto social cuyo foco está puesto en el empleo como principal herramienta de integración social.
De esta forma han formalizado una colaboración que les permitirá desplegar acciones y programas para personas y profesionales con discapacidad de Andalucía. El objetivo de dichas acciones es fomentar la formación y el desarrollo de competencias profesionales que les ayudarán a incrementar su capacidad de empleo, la sensibilización y eliminación de barreras mentales y empresariales y por último a orientarles en la búsqueda de empleo.
El convenio ha sido suscrito por Jose Luis García Palacios, presidente de Caja Rural del Sur, y Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, director general de la Fundación Adecco.
Según José Luis García Palacios “Caja Rural del Sur se debe a Andalucía y a todos los andaluces, por eso desde hace años damos especial importancia a las actuaciones socialmente responsables. En este sentido, hemos decidido dar continuidad a nuestro proyecto de discapacidad con la Fundación Adecco, gracias al cual ya estamos atendiendo a una veintena de familiares con discapacidad de nuestros empleados para favorecer su integración laboral, hemos aumentado el número de personas con discapacidad que trabajan en Caja Rural del Sur y seguiremos apoyando a todas aquellas entidades que trabajan por Andalucía y en especial por aquellas personas que tienen mayores dificultades”.
Por su parte, Mesonero comenta que: “para la Fundación Adecco es fundamental contar con el apoyo de una entidad tan fuerte como Caja Rural del Sur, con la que llevamos 8 años contribuyendo a la creación de una sociedad andaluza más ecuánime e integradora, que no discrimine a las personas por el hecho de tener un certificado de discapacidad. Gracias a entidades como Caja Rural del Sur, a lo largo de nuestra historia, hemos logrado integrar en el mercado laboral a cerca de 20.000 personas con discapacidad”.
Sobre Caja Rural del Sur
Caja Rural del Sur nace en 2001 a partir de un proceso de fusión, que ha sido considerado modélico, de las Cajas Rurales de Huelva y Sevilla. Las dos entidades matrices, a su vez, se habían creado como cooperativas de crédito a partir de cooperativas agrarias. En la actualidad, Caja Rural del Sur presta servicios de banca universal, dirigidos tanto a las unidades familiares como a los profesionales y empresas, especialmente las pymes. Desde su constitución ha emprendido un proceso de expansión que ha culminado con la fusión de Caja Rural de Córdoba lo que ha potenciado su fortaleza como Caja Rural del Sur ampliando su red de sucursales en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Córdoba
Al igual que el resto de las Cajas Rurales españolas, se encuentra integrada a nivel nacional en el Grupo Rural. Desde 2003 se encuentra operativa la Fundación Caja Rural del Sur, que canaliza actividades de carácter social y cultural. Una parte esencial de su labor es la relacionada con el desarrollo rural y el asesoramiento a agricultores y ganaderos. En estas líneas colabora activamente con las cooperativas agrarias, organizaciones profesionales, denominaciones de origen, así como con la Universidad y las Administraciones Públicas.
La Fundación Caja Rural del Sur desarrolla además un variado programa de actividades culturales, tales como publicaciones, conferencias, cursos, jornadas formativas, exposiciones artísticas…
Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.
– Personas con discapacidad
-Mayores de 45 años parados de larga duración
– Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género
– Otros grupos en riesgo de exclusión social