Caja Rural del Sur ha acogido la celebración de un nuevo encuentro de Sevilla City One, con la asistencia de representantes de las empresas miembros de esta iniciativa, en un acto que comenzó con la apertura y bienvenida a cargo de José María Vera, subdirector general y director comercial de la entidad.
En su intervención ante la Comisión de Comunicación de Sevilla City One, José María Vera destacó el «apoyo de la entidad como patrocinador de una iniciativa estratégica para Sevilla en un momento especialmente crucial para su economía y su proyección de futuro».
De este modo, subrayó que «desde la entidad se valora el objetivo de Sevilla City One de fortalecer la imagen, la reputación y el posicionamiento de Sevilla en el ámbito nacional e internacional incidiendo en que proyectar una visión moderna y competitiva de la ciudad es clave para su desarrollo y para atraer inversión y talento».
En su bienvenida al encuentro Vera apostó por el desarrollo de la promoción inmobiliaria y recordó la participación de Caja Rural del Sur en el programa «Garantía Vivienda Joven» de la Junta de Andalucía como entidad financiera colaboradora y líder en avales. También hizo hincapié en la vocación histórica de Sevilla como puente entre Europa y América Latina: «Una condición que forma parte de nuestra identidad y que hoy adquiere una relevancia renovada en un entorno global cada vez más interconectado.»
Durante la jornada, Rafael Miranda, presidente de Sevilla City One, y Director General de Caralca Inmobiliaria, presentó su informe de conclusiones más reciente, que analiza los desafíos y oportunidades de la ciudad en ámbitos estratégicos. Entre los hallazgos, el informe destaca la problemática del acceso a la vivienda: «La falta de vivienda asequible y la presión del mercado inmobiliario están generando desplazamiento de residentes, pérdida de talento joven y un aumento de la segregación territorial.»
Además en el encuentro, Javier Braza, CEO de la empresa inmobiliaria Lagoom Living, explicó el proyecto que impulsan en Sevilla como el mayor desarrollo de vivienda destinada a alquiler asequible de Andalucía, con 843 alojamientos que marcarán un antes y un después en la ampliación del parque residencial de la ciudad. El proyecto contempla 691 alojamientos VPO destinados a alquiler asequible y 152 alojamientos transitorios y se enmarca en la estrategia de colaboración público-privada de Lagoom Living para reforzar la oferta de vivienda asequible y garantizar su acceso a más familias.

Sevilla City One, Metrópolis del Sur de Europa, en la que está presente Caja Rural del Sur, es una iniciativa de colaboración público-privada que impulsa el crecimiento urbanístico, residencial y económico sostenible de Sevilla y su área metropolitana. Su objetivo es posicionar la ciudad como referente internacional en sostenibilidad y atraer inversión mediante la cooperación entre instituciones, empresas y ciudadanía.



