Un equipo de directivos de Caja Rural del Sur, un año más, está en Madrid acompañando a las empresas y cooperativas tanto andaluzas como del vecino Portugal que se han dado cita en el importante evento de Fruit Attraction 2025, que ha comenzado este mismo martes, día 30 de septiembre, y que permanecerá abierto hasta el día 2 de octubre en las instalaciones de IFEMA.

Fruit Attraction, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, y con Andalucía como patrocinador principal, celebrará su 17ª edición consolidándose como el gran evento de referencia mundial para la comercialización de frutas y hortalizas. Con la participación de 2.460 empresas expositoras de 64 países, que supone un crecimiento del 8,4% con respecto a 2024, más de 78.000 metros cuadrados de superficie (+10% sobre la pasada edición), y la previsión de asistencia de más de 120.000 profesionales de 150 países, la feria se reafirma como motor estratégico de negocio, innovación y proyección internacional.

La presencia de Caja Rural del Sur, como Sociedad Cooperativa de Crédito y entidad financiera andaluza con una presencia territorial muy consolidada en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga, Almería y en Portugal que en este año está conmemorando su 25 Aniversario, ha venido siendo una constante desde que hace 17 años se iniciara Fruit Attraction para contribuir de este modo a cubrir las necesidades financieras de sus clientes, tanto particulares como de cooperativas y empresas, con una atención y trato personalizado.

El equipo directivo que ha acudido a Fruit Atraction 2025 lo componen director de Unidad de Negocio, directores de oficinas, gestores de empresa y responsables de Internacionalización, a fin de cubrir todas las necesidades que puedan tener empresas y cooperativas para acudir al mercado exterior. Y es que uno de los grandes objetivos de Fruit Attraction es ofrecer una plataforma de impulso y expansión internacional.  En este sentido, IFEMA MADRID vuelve a activar el Programa de Compradores Internacionales, invitando a cerca de 700 compradores de 67 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas que están aportando un especial dinamismo al negocio de la feria.

A esto se suman los ´Países Importadores Invitados´, con Malasia y México como protagonistas de esta edición. Con ello, Fruit Attraction abrirá y fomentará una vía de relaciones comerciales con estos mercados, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, y sesiones B2B, jornadas de trabajo y técnicas a las que están acudiendo los directivos de Caja Rural del Sur para contar con la mayor información de los movimientos futuros en los mercados compradores de los productos que ofertan las empresas y cooperativas que son clientes de la entidad.