Caja Rural del Sur ha renovado su adhesión a la Carta de la Diversidad, una iniciativa promovida en España por Fundación Diversidad, organismo con el mandato exclusivo de la Comisión Europea para la promoción de esta Carta entre empresas y entidades. Con esta adhesión, la cooperativa de crédito andaluza reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades, la diversidad, la inclusión y la no discriminación en el entorno laboral.
La renovación de este compromiso supone el respaldo de Caja Rural del Sur a los diez principios fundamentales de la Carta de la Diversidad, que se concretan en este apoyo.
Estos principios se basan en la construcción de una plantilla diversa y la promoción de una cultura inclusiva, incorporando la diversidad en todas las políticas de gestión de personas e impulsando la conciliación laboral y personal.
La entidad reconoce además la diversidad de sus clientes y extiende este compromiso a toda la plantilla, al tiempo que lo comunica a empresas proveedoras y clientes, lo difunde entre administraciones públicas y agentes sociales, y lo refleja de manera transparente en su memoria anual.
Con esta adhesión, Caja Rural del Sur refuerza su propósito de seguir avanzando en la construcción de un entorno laboral respetuoso, diverso y abierto, en el que todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo.
Asimismo, la entidad continuará colaborando con otras Cajas Rurales y organizaciones adheridas para que estos principios se apliquen no solo dentro de sus equipos, sino también en su entorno social y empresarial.
Caja Rural del Sur como entidad financiera cooperativa con una sólida implantación en Andalucía, con esta y otras muchas iniciativas trabaja por el desarrollo económico y social del territorio en el que está implantada, España y Portugal. Su compromiso con la sostenibilidad, la inclusión y el apoyo al tejido empresarial y a las familias forma parte de su identidad y misión corporativa.