Caja Rural del Sur y Boa Euroservices, filial del Grupo Bank of Africa, entidad especializada en transferencias de dinero a Marruecos, han formalizado un acuerdo de colaboración estratégica con el objetivo de mejorar el acceso a servicios financieros para la comunidad marroquí, especialmente en Andalucía, donde este colectivo tiene una notable presencia.
El convenio ha sido firmado en Sevilla por el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, y Mohamed Afrine, director ejecutivo de Boa Euroservices, como entidad de pago autorizada por el Banco de España.
El principal objetivo del acuerdo es ofrecer a la comunidad marroquí una gama completa de servicios financieros, que incluyen envío de dinero, hipotecas, seguros, préstamos para autónomos y pymes, así como productos adaptados a sus necesidades específicas, como la transmisión de documentación a las oficinas de Bank of Africa en Marruecos.
Para el desarrollo de este acuerdo, Caja Rural del Sur creará en sus oficinas puntos de atención para clientes de Boa Euroservices, desde donde los clientes MRE (Marroquíes Residentes en el Extranjero) podrán acceder a todas las opciones de productos y servicios disponibles.
Este acuerdo permitirá a Boa Euroservices ampliar su red comercial en Andalucía y Portugal donde actualmente Caja Rural del Sur ofrece cobertura.
Además, Boa Euroservices orientará a sus clientes actuales y potenciales hacia los productos y servicios de Caja Rural del Sur así como en todas aquellas actividades financieras en las que la entidad les pueda asesorar.