El grupo Caja Rural, al que pertenece Caja Rural del Sur, apuesta por los fondos garantizados. Gescooperativo, la sociedad de inversión colectiva de la entidad, ha lanzado un producto a dos años y 11 meses que ofrece una rentabilidad fija acumulada del 5,4%. En términos anuales, el retorno sería del 1,8%. Se trata de un fondo dirigido a inversores con un perfil muy conservador, que busquen obtener un pequeño rendimiento por sus ahorros. Pero en general, se pueden encontrar mejores opciones.
El fondo tiene fijadas ventanas de liquidez cada cuatro meses. Este fondo invertirá en renta fija pública y privada de emisores y mercados de la zona euro, especialmente deuda pública de la zona euro.
El nuevo fondo, cuyo folleto acaba de ser aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recibe el nombre de Rural VIII Rentabilidad Garantizada FI y asegura al inversor el 100% del capital inicial invertido el 21 de mayo de 2025 más una rentabilidad mínima garantizada al vencimiento, el 3 de mayo de 2028, del 5,40%, el equivalente al 1,80% TAE.
Se trata del segundo fondo garantizado de rendimiento fijo que lanza Gescooperativo al mercado este año. “La sociedad de inversión colectiva del Grupo Caja Rural continúa proporcionando a los inversores de perfil conservador opciones de inversión que garantizan un equilibrio entre seguridad y rentabilidad”.