La Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla ( C/ Murillo, 2 ) acoge hasta el 13 de febrero la exposición colectiva de once jóvenes artistas, bajo la comisaría de Celia Morgado, que de modo común exploran el concepto universal de la “huella”. La exposición bajo este título se podrá visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Inaugurada este martes, 21 de enero, con la asistencia del Vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Fernando Infante, este martes, la muestra “Huella” invita al espectador a un viaje introspectivo a través de diversas interpretaciones artísticas que van más allá de la simple marca física.
La exposición recoge obras de jóvenes artistas como Andrea Cordero, Ana Domínguez Vicaria, Anna Ferrannini, Lucía Gil de Gómez, María Jesús González Torrijos, Carmen Gutiérrez Jordano, Ysabel Herrera González, Edu Molina, Rosa Naharro, Fátima Ortega y Fátima Santiago.
Según explica la Comisaria de la exposición, Celia Morgado, “la huella, en esta exposición, se revela como un concepto multifacético que trasciende lo tangible. Es un vestigio del paso del tiempo, una conexión entre pasado, presente y futuro. Cada obra expuesta es una invitación a reflexionar sobre nuestras propias experiencias, emociones y el impacto que dejamos en el mundo”.
Desde la representación literal de pisadas en la arena hasta abstracciones que evocan memorias y sentimientos, los artistas participantes ofrecen una visión amplia y diversa sobre el tema.
La muestra se convierte en un diálogo entre los artistas, donde cada obra enriquece y complementa a las demás. El resultado es una exposición coherente y rica en matices, que invita al espectador a una reflexión profunda sobre su propia existencia. Con diversidad de enfoques los artistas exponen su visión mediante técnicas que giran en torno a este concepto.
La Fundación Caja Rural del Sur, con esta exposición, reafirma su compromiso con la promoción del arte contemporáneo y los jóvenes artistas de Sevilla y ofrece al público sevillano una oportunidad única para disfrutar de una muestra de gran calidad. “Huella” es una invitación a detenerse, observar y reflexionar sobre nuestro propio camino y el impacto que tenemos en el mundo.