Caja Rural del Sur, en colaboración con la Fundación Adecco, ha celebrado un evento dedicado a revisar los logros y desafíos de la entidad en cuanto a la inclusión laboral de personas con discapacidad. Tras una sólida alianza de 15 años comprometida con la diversidad, Adecco y Caja Rural del Sur han reflexionado sobre los avances realizados y los próximos pasos en este importante camino para continuar impulsando la igualdad de oportunidades en las empresas.
En el acto participaron el presidente de la entidad, José Luis García-Palacios Álvarez, el presidente de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, junto con José Antonio Payán, director de la Fundación Adecco en Sevilla, miembros de su equipo, y Luis Fernando Rodríguez, director de Gestión de Personas de Caja Rural del Sur.
Con este programa de inclusión desarrollado en la entidad, según explicó el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, “las personas están en el centro de nuestra actividad por lo que vemos la diversidad y la inclusión como algo normal y natural. Continuaremos apostando por programas que nos ayuden a lograr este objetivo en la entidad. Nuestro reto es saber gestionar la diversidad, ya que todos somos diferentes en todos los aspectos de la vida. Cuando logremos eliminar todos los prejuicios, habremos alcanzado una meta diferente“.
Para el presidente de la Fundación Adecco, “existen dos tipos de empresas: aquellas que actúan por conciencia y las que actúan por conveniencia. En el caso de Caja Rural del Sur, está clarísima su vocación, hemos encontrado un equipo comprometido y colaborador para lograr el objetivo común de ayudar a las familias y mejorar la diversidad en la sociedad”.
Durante el evento, se explicaron varios programas en los que ha participado Caja Rural del Sur, poniendo el énfasis especialmente en el Programa Plan Familia, que ha brindado asesoramiento continuo a familias de empleados de la entidad que tienen hijos con discapacidad.
Por ello, Luis Fernando Rodríguez, director de Gestión de Personas de Caja Rural del Sur, resaltó la labor realizada a través del Plan Familia, señalando que “estamos muy orgullosos de la labor que ha desempeñado, ya que ha proporcionado un cambio en la forma de pensar y entender que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos para formar parte de la sociedad y del mundo laboral en cualquier empresa”.
Por su parte, José Antonio Payán, director regional de la Fundación Adecco en Sevilla, hizo un repaso del programa completo desarrollado en Caja Rural del Sur durante los últimos 15 años, subrayando que “gracias a esta colaboración, hemos logrado superar barreras históricas que hasta ahora venían generando estigmas y discriminación hacia las personas con discapacidad, dando así pasos pioneros en el sector financiero al que pertenece la entidad”.
Uno de los momentos más emotivos del evento fue la presentación de diversos y conmovedores testimonios de empleados y familiares de la Caja que representan los 15 años de trabajo conjunto por la inclusión, un objetivo principal de la estrategia de Gestión de Personas y Diversidad de la entidad.
Además, María Petit, invidente y embajadora de la Fundación Adecco, participó en el evento compartiendo su testimonio y ejemplo de superación, así como sus experiencias en el ámbito de la inclusión laboral.