Caja Rural del Sur fortalece sus lazos con el sector agroalimentario portugués a través de su presencia en el país vecino. Un equipo de directivos de la entidad ha visitado las instalaciones de la empresa portuguesa Sugal Group, grupo empresarial fundado en Portugal hace mas de 60 años centrado en el procesamiento de tomate.
El equipo de directivos de la entidad que visitó Sugal Group estuvo integrado por José María Vera, Subdirector General y Director Comercial, Francisco Lanzarote, Director de Riesgo, Eladio Petro Gonçalves, Director de Operaciones de la Caja en este país y Nelson Ferreira, responsable de promoción Comercial en Portugal, todos ellos en la imagen junto con Miguel Baptista, Globa CFO de la empresa portuguesa.
Sugal Group cuenta con fábricas en Portugal, España y Chile, y destaca por ser el grupo con la mayor capacidad de procesamiento de este producto, alcanzando alrededor de 26.000 toneladas de tomate al día. Además, se posiciona como el segundo mayor procesador de tomate a nivel mundial, exportando sus productos a cerca de 70 países.
Tal y como pudo conocer en la visita el equipo de Caja Rural del Sur, Sugal Group ha realizado una importante inversión en desarrollo tecnológico, enfocada especialmente en la mejora continua de la sostenibilidad y la investigación para el desarrollo de nuevas técnicas que puedan beneficiar a los productores en las áreas donde opera, garantizando así una mejor calidad en el producto final.
Además, los representantes de la entidad tuvieron la oportunidad de ser testigos del proceso de producción del grupo empresarial, especialmente en lo que toca de cerca al consumo de agua, siguiendo parámetros de sostenibilidad y ahorro, como ejemplo destacado en Portugal en la industria agroalimentaria.
Por tanto, esta visita ha permitido a la entidad conocer de primera mano las prácticas innovadoras y sostenibles de Sugal Group, lo que podría brindar oportunidades de colaboración futura entre ambas empresas.
De este modo, Caja Rural del Sur continúa apostando por el desarrollo del sector agroalimentario, tanto a nivel nacional como internacional, y demuestra así su compromiso con la búsqueda de alianzas estratégicas con las empresas portuguesas que impulsen la innovación y la sostenibilidad en el ámbito agrícola y alimentario.