Caja Rural del Sur, en su apuesta por los jóvenes, grupo preferente dentro de su compromiso con la sostenibilidad y como colectivo que no tiene capacidad de ahorro y no dispone de los recursos suficientes para dar la entrada inicial en la compra de la primera vivienda, renueva su compromiso con nuevas condiciones ventajosas.

De hecho, la apuesta de Caja Rural del Sur viene a solucionar uno de los mayores inconvenientes a la hora de comprar una vivienda: los estrictos requisitos con los que se encuentran los jóvenes que tienen ingresos limitados y que deben hacer frente a los altos costos de la vivienda, principalmente, en zonas urbanas.

Con el fin de hacer más accesible esta financiación, la entidad ha mejorado las condiciones para este segmento a quienes oferta la hipoteca “Tu primera casa” dirigida a jóvenes de hasta 35 años.

Tal y como ya venía ofreciendo la entidad, esta hipoteca facilita hasta el 95% del importe de la compra de la vivienda, sin necesidad de ayudas y avales que ahora están ofreciendo algunos organismos públicos.

Además, y, ante la subida de tipos de interés, la hipoteca “Tu primera casa” se concede a muy largo plazo, con hasta un máximo de 30 años, para que la cuota sea asequible a la mayoría de jóvenes que tengan un mínimo ingreso, y con un tipo de interés fijo durante 10 años que pasa a ser posteriormente variable.

Se trata de una hipoteca con unas ventajosas condiciones adaptadas a la nueva situación económica y de empleo de los jóvenes con el objetivo de impulsar su acceso al mercado de la primera vivienda, una decisión vital en la vida de cualquier joven.

Todos los interesados en acceder a más información de esta hipoteca pueden obtenerla acudiendo a cualquiera de las oficinas de la red de oficinas de la entidad o a través de la banca digital en www.cajaruraldelsur.es.

Como Sociedad Cooperativa de Crédito Caja Rural del Sur cuenta con presencia en Andalucía, en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Almería y Málaga, contribuyendo de este modo a cubrir las necesidades financieras de sus clientes, tanto particulares como de cooperativas y empresas, con una atención y trato próximo y cercano.