Caja Rural del Sur ha mantenido una reunión, que tuvo lugar en la Oficina Principal de Huelva, con representantes de la Denominación de Origen Condado de Huelva con el objetivo de analizar la situación actual de los servicios y seguros de Agroseguro, y de manera específica, el seguro de uva, clave para la garantía de producción en el sector vitivinícola de esta DO.

Por parte de Caja Rural del Sur asistieron al encuentro, Diego Hormigo, responsable de los servicios agrarios, y Fernando Cárdenas, gestor de banca de seguros de la entidad.

Durante el encuentro se abordaron las principales inquietudes con respecto a las coberturas, costes y condiciones del seguro agrario, así como la necesidad de adaptar los instrumentos de protección a la realidad productiva de la zona.

Caja Rural del Sur, como entidad cooperativa financiera, tiene un contacto permanente con el sector agroalimentario andaluz, destacando su disposición permanente a colaborar con cercanía con agricultores, cooperativas y entidades representativas para facilitar soluciones financieras y aseguradoras adaptadas a sus necesidades.