La Fundación Caja Rural del Sur ha firmado un acuerdo de colaboración con las Cofradías-Hermandades de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco para apoyar las diversas actividades que se viene celebrando en ambas localidades ante el acto de la Coronación Pontificia de la Virgen, que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre.

En el acto de la firma estuvo presente por la Fundación Caja Rural del Sur el consejero José María Calero, acompañado de Luis Tormo, director de la oficina de Villanueva y Cándido del Castillo, director de oficina en Pozoblanco. Y por parte de las dos Cofradías-Hermandades de la Virgen de Luna de los dos pueblos: Daría Moreno, tesorera de la cofradía de Villanueva; Juan José Cartán Fernández, presidente de la Cofradía de Villanueva de Córdoba; y Juan García García, Capitán de la Cofradía de Pozoblanco

Cada segundo domingo de octubre, el pueblo de Villanueva de Córdoba acompaña en romería a su Bendita Madre, Patrona y Alcaldesa Perpetua hasta el Santuario de la Jara. Allí permanece hasta el domingo de Sexagésima, fecha en la que parte hacia el pueblo hermano de Pozoblanco. En esta localidad reside hasta el domingo de Pentecostés, día en que regresa a su ermita de la Jara. El pasado día 12 de octubre, los hijos de Villanueva se reunieron en el quinto de Navarredonda y, tras recorrer las dos leguas que los separan del pueblo, devuelven a su Santísima Madre a Villanueva de Córdoba. Este es el ciclo que marca las estancias de esta Virgen peregrina, que en este año 2025 su estancia en el Santuario estará aguardando el día grande de su Coronación Pontificia.