Caja Rural del Sur en Portugal continúa con su actividad cada vez más implicada con organizaciones de este país. En esta ocasión, la entidad ha respaldado con una donación económica, junto con un grupo de empresas agroalimentarias portuguesas, a la organización SEMEAR una ONG que capacita, forma e incluye social y profesionalmente a personas con dificultades intelectuales.
Se trata de una labor de gran ayuda y solidaria ya que desde SEMEAR desarrollan programas de formación psicosocial, formación profesional e inclusión socioprofesional, en colaboración con familias, estudiantes, empresas, redes de apoyo y asistencia sanitaria. A través de estos programas, SEMEAR contribuye al empoderamiento de estudiantes, profesionales, familias, empresas y sociedad civil, promoviendo mejores políticas públicas de inclusión.
Con este apoyo, Caja Rural del Sur pretende contribuye a combatir el aislamiento social y la elevada tasa de desempleo de las personas con discapacidad, que es seis veces superior a la tasa nacional, y promover una sociedad que respete y considere a las personas con discapacidad.
La donación fue entregada a la asociación durante la última edición del evento OVIBEJA.