El 𝗜𝗜𝗜 𝗘𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗻𝘀𝗲𝗷𝗲𝗿𝗼𝘀, 𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗔𝗣𝗗 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗻 𝗞𝗣𝗠𝗚 𝗘𝘀𝗽𝗮ñ𝗮, celebrado este martes, 18 de marzo, en Sevilla ha abordado las principales inquietudes y desafíos que enfrentan los Consejos de Administración, con un enfoque particular en las empresas andaluzas. Entre los participantes, el encuentro contó con la intervención del presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez.

En el encuentro además estuvieron como ponentes Nicolás Sierra, Socio responsable de KPMG en Andalucía, Extremadura y Canarias, Ramón Monedero, socio de KPG,  Pedro León y Francia, Socio responsable del Board Leadership Center y Empresa Familiar en KPMG España, José María Pacheco Guardiola, presidente de Konecta, Laura Gonzalez-Molero, presidenta de APD, Luis Sánchez, presidente de Sando, Isabel María García, presidenta de Fuerte Hoteles, y Antonio Pascual, presidente de APD Zona Sur.

Este evento se basa en el reciente Informe sobre Tendencias de KPMG España, que destaca la necesidad de integrar los aspectos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en la estrategia y la gestión de riesgos, reconociendo que la sostenibilidad se ha convertido en un imperativo para los inversores y la sociedad en su conjunto. Asimismo, se subraya la importancia de la gestión del talento y la diversidad, la ciberseguridad y el gobierno de los datos, y la supervisión y consolidación de la cultura empresarial.

El encuentro busca fortalecer el gobierno corporativo y mejorar la competitividad de las empresas andaluzas, fomentando un espacio de diálogo e intercambio de ideas entre consejeros.