Caja Rural del Sur, tras pasar la auditoría de seguimiento realizada por AENOR, ha renovado un año más la certificación de su Sistema de Gestión de Compliance Penal UNE 19601 .
AENOR, acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) sobre “Compliance Penal”, otorga esta certificación que valida que el Modelo de Prevención de Riesgos Penales de Caja Rural del Sur cumple con los estándares para prevenir la comisión de actos constitutivos de delitos, establecer medidas de vigilancia y control para su prevención, mitigar el riesgo de cometerlos, así como fomentar una cultura corporativa de cumplimiento basada en la «ética y la trasparencia».
AENOR ha destacado la implicación de todo el personal de Caja Rural del Sur entrevistado, lo que demuestra el alto grado de conocimiento de la cultura de cumplimiento y del propio SGCP.
La auditoría externa de certificación del modelo de prevención de delitos realizada por un tercero independiente, experto y de prestigio como AENOR, es una de las maneras más fiables, eficaces y transparentes de dar respuesta a estos requisitos y de evidenciar el compromiso explícito y público de la organización con la cultura de cumplimiento.