El Auditorio Municipal Antonio Algar González acogió la presentación de la reapertura de la oficina de Caja Rural del Sur en Encinas Reales. Esto llega gracias a una apuesta conjunta de la entidad bancaria con Almazaras de la Subbética.
En el acto intervinieron el Alcalde de Encinas Reales, Gabriel Prieto, el Director de Unidad de Negocio de la zona 2 de Córdoba, de Caja Rural del Sur en Córdoba, Andrés Jurado, y el Presidente de Almazaras de la Subbética, Francisco Serrano. Dicho convenio entre ambas empresas se basa en un acuerdo de colaboración mediante el que se contará con personal de Almazaras de la Subbética y Caja Rural del Sur para la actividad de la oficina en Encinas Reales a jornada completa.
Esta cooperativa ha llevado a cabo una inversión de más de 120.000 euros en el municipio. Por ello, Serrano pidió confianza a los ciudadanos allí presentes: “Queremos conseguir que los agricultores tengan las mejores condiciones financieras con los menores gastos posibles”. La agricultura representa un porcentaje muy importante en la economía de la localidad. Este acuerdo se ha propuesto mejorar las posibilidades de los socios de Almazaras que usan las instalaciones en Encinas Reales.
El Ayuntamiento de Encinas Reales cedió el espacio y Prieto quiso animar a los encinas rrealeños a que vendan “con orgullo” su pueblo: “El objetivo es intentar que proyectos como este vengan a Encinas Reales”. Con estas palabras, hizo un llamamiento a participar en la promoción y desarrollo económico del municipio. “Estoy abierto a escuchar a todo aquel interesado en impulsar algún proyecto aquí”, finalizó.
Por otra parte, Almazaras de la Subbética va a abrir un almacén de productos fitosanitarios en las instalaciones de la cooperativa. La licencia para su apertura se está tramitando y, una vez resueltos todos los trámites administrativos, será cuestión de días que el Ayuntamiento autorice la puesta en marcha del nuevo centro de venta de productos para los agricultores de la comarca.