La Sala de Exposiciones del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de Fundación Caja Rural del Sur en Huelva se ha convertido en un lienzo gigante que rinde homenaje al Río Tinto. El pintor onubense Antonio Suárez Mato ha expone, desde el lunes 13 de enero, su última exposición, “Bajando el Río Tinto”, una muestra que sumerge al espectador en la belleza única y salvaje de este río emblemático.

Los trabajos creativos de Antonio Suárez Mato, con la temática ‘Bajando el Río Tinto’, se podrán ver hasta el 27 de enero, en horario de 11:00 horas a 13:30 horas por la mañana y de 18:00 horas a 21:00 horas por la tarde, de lunes a viernes.

A través de una paleta cromática intensa y un estilo inconfundible, Suárez Mato ha logrado capturar la esencia del Tinto en cada una de sus obras. El artista, autodidacta y con una larga trayectoria marcada por su amor a la tierra onubense, ha dedicado los últimos meses a plasmar en sus cuadros los diversos matices y tonalidades de este río, desde su nacimiento hasta su desembocadura en Niebla.

Como ha destacado el crítico de arte Juan Moreno Zarza, “Suárez Mato es quien mejor podía plasmar los diversos e increíbles tonos de este río. El Tinto es la arteria que transporta la sangre de nuestra provincia. Es realmente único por sus características y las obras de Antonio son, al fin y al cabo, un homenaje al mismo”.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 27 de enero, es un recorrido visual por el Río Tinto a través de la mirada de un artista que ha sabido conectar con la naturaleza y transmitir su pasión a través de sus obras.