Caja Rural del Sur ha participado como patrocinador en la tradicional cita anual en el Hipódromo del Real Club Pineda de Sevilla en la que ha sido la 84 edición de la jornada de carreras de caballos celebrada este sábado, 4 de enero, con la asistencia de más de numerosos aficionados al turf para ver a grandes purasangres de cuadras relevantes en todas sus carreras.

El evento contó con cinco emocionantes pruebas sobre pista de arena, entre ellas la correspondiente al Premio Caja Rural del Sur, una carrera de hándicap dividido sobre 1.600 metros, con una dotación de 9.350 euros y cuatro caballos en la línea de salida.

El Premio de esta carrera fue para Muguetajarra, caballo de la cuadra Peguinha que se alzó con la victoria en la primera de las carreras, sorprendiendo a todos tal como lo anticipaban algunos pronósticos. En una emocionante jornada, logró imponerse en la última curva, adelantando al pelotón liderado por Xilorgano, quien había dominado desde la salida. Desillusion, que encabezó brevemente al grupo tras un intenso galope en la recta final, cruzó la meta a medio cuerpo del ganador y confirmando su segunda posición en la carrera.

En la entrega de Premios de las carreras por parte de Caja Rural del Sur participó Manuel Ruiz Rojas, Director Financiero de la Fundación Caja Rural del Sur.

La jornada cerró con un rotundo éxito de asistencia, confirmando que el turf sevillano sigue atrayendo a una fiel afición, especialmente en las carreras del Real Club Pineda de Sevilla.