En este encuentro han estado también presentes Rafael Peral, responsable de Instituciones, y José María Vera López, subdirector general, por parte de Caja Rural del Sur, así como José Manuel Farfán, Tesorero General de la Diputación de Sevilla.
Javier Fernández ha mostrado su interés por maximizar las garantías de cobertura bancaria a la ciudadanía de la provincia y, muy especialmente, de la personalización de la atención a las personas mayores de 60 años en la prestación de los servicios, así como de diversificar productos orientados a las necesidades de las personas más jóvenes y en acercar las actuaciones en materia de cultura.
Por su parte, José Luis García-Palacios Álvarez ha informado al presidente de la Diputación de que Caja rural del Sur cuenta en la provincia con más de 150.000 socios, 120 oficinas en la provincia de un total de 594 sucursales bancarias, un 20%, lo que la coloca como la segunda entidad financiera en presencia. Además, del total de oficinas bancarias en la provincia, 94 están situadas en poblaciones menores de cien mil habitantes y 53 en municipios menores de diez mil habitantes. En cuanto a cajeros, la entidad mantiene un total de 144 en la provincia y, en los municipios más pequeños, se dispone de este servicio 24/7, además de otros 9 cajeros no situados en oficinas, que prestan servicio en zonas poco pobladas.