El Presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, ha participado en la entrega del “Premio Caja Rural del Sur”, que la entidad ha patrocinado un año más, en el 6º y último día de celebración de la que ha sido la 179 edición de las tradicionales carreras de de caballos de SanLúcar de Barrameda.
El último día de la temporada de las Carreras de Caballos de Sanlúcar ha tenido como protagonista el “Premio Caja Rural del Sur”, en una prueba emocionante en la que caballos y yeguas de tres años en adelante se enfrentaron en un recorrido de 1.800 metros en la extraordinaria playa Sanluqueña.
El ganador del premio fue Diego Sarabia, quien, a bordo de Miss Lightfandango, un caballo británico entrenado por Óscar Anaya, logró cruzar primero la línea de meta. En una emocionante recta final, Miss Lightfandango se impuso sobre Cromatic, montado por Rocío Relaño, quien también ha tenido una temporada destacada con varias victorias, incluida una el día anterior. El tercer lugar fue para Eton Messer, de la Cuadra Los Niños, guiado por Pablo Gredilla, completando así el podio de honor de la jornada.
La entrega del premio se lleva a cabo gracias al convenio de colaboración de Fundación Caja Rural del Sur con la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. José Luis García-Palacios Álvarez, en nombre de Caja Rural del Sur, destacó la importante relevancia nacional e internacional en el mundo del caballo de las carreras de Sanlúcar e incidió en el impacto económico y empresarial que supone para esta localidad gaditana y Andalucía.
El Comité Directivo de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha vuelto a mostrar su agradecimiento a Caja Rural del Sur por el apoyo y el compromiso de la entidad con este gran acontecimiento deportivo y social.