Desde nuestra entidad, a través de la Fundación Caja Rural del Sur, junto con el Grupo AZVI y Avoris (Barceló), nos hemos unido como socios al proyecto de construcción del aeropuerto Cristóbal Colón en Huelva, impulsado por la Cámara de Comercio de Huelva. Este proyecto, con una inversión estimada de 100 millones de euros y financiado completamente por capital privado, tiene como objetivo dotar a Huelva de su propio aeropuerto.

La sociedad Huelva Desarrollo y Progreso se ha reestructurado para dar entrada a estos los inversores privados, entre los que se encuentra la Fundación Caja Rural del Sur que preside José Luis García-Palacios quien ha destacado “la importancia de esta iniciativa para la creación de empleo y riqueza en la región, resaltando la visión y generosidad del promotor Alfredo González”.

El presidente de AZVI, Manuel Contreras, enfatizó el compromiso de su grupo con el desarrollo económico de Huelva, mientras que Vicente Fenollar, presidente del grupo Avoris, subrayó la importancia de la conectividad para el crecimiento económico de la zona. Alfredo González, del Grupo Lyncis, reafirmó la solidez financiera del proyecto tras la incorporación de estos nuevos socios.

Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, celebró este avance como un hito histórico para la provincia, destacando el valor de la inversión privada en la transformación económica de Huelva.