El Grupo Caja Rural, al que pertenece Caja Rural del Sur, se encuentra entre las entidades financieras que genera mejor reputación y mayor grado de satisfacción entre las personas mayores de 65 años, según el estudio ‘Los mayores y la banca’ realizado por 65YMás desde el punto de vista de los clientes sénior con el sector bancario.
El estudio, realizado por medio de una encuesta online sobre un universo de 9.269 usuarios de las 17 comunidades autónomas, recoge que algo más del 46% de personas encuestadas se sienten “insatisfechas o muy insatisfechas” con el servicio y el trato recibido por sus bancos. Esto supone un descenso del 24% con respecto a la anterior encuesta, realizada en 2022.
Caja Rural es, según 65 y Más, la entidad con menor grado de insatisfacción (36,20%) de todas las entidades mencionadas. Además, se aprecia una mejora de casi el 22% desde 2022, lo que consolida la posición de liderazgo del Grupo.
El número de operaciones con banca digital, el nivel de conocimientos tecnológicos de las personas encuestadas o la formación recibida por sus entidades son otros de los aspectos abordados por el estudio.