La Fundación Caja del Sur apoya la 99 edición de la Copa del Rey de Tenis de Huelva, que organiza el Real Club Recreativo de Tenis y que se celebrará en Huelva desde el próximo día 11 y 12 de julio tras la firma de un convenio por parte de los presidentes de ambas entidades, José Luis García-Palacios Álvarez y Rafael Romero, respectivamente.
Desde el año 1912, el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, que es una asociación con fines deportivos, sociales y culturales, entroncada firmemente en la cultura de Huelva y su provincia, con una actividad destacada en el mundo del tenis y otros deportes, viene organizando la Copa del Rey con la presencia en esta edición del austriaco Dominic Thiem, el canadiense Denis Shapovalov, el español Pablo Llamas y un cuarto jugador aún por determinar en el cuadro masculino. La final femenina la disputarán la polaca Magda Minette y la rusa Elina Avanesyan. Además, este año la novedad es que se incluirá la categoría sub-15, por la que las mayores promesas del tenis nacional también se darán cita en la capital onubense.
Por su parte, la Fundación Caja Rural del Sur es una entidad fuertemente vinculada desde su creación con la sociedad onubense, dedicada a organizar, apoyar y colaborar con actividades, sobre todo relacionadas con actividades sociales, culturales y deportivas; y viene realizando una importante labor en el mantenimiento de las tradiciones en Andalucía.
Los presidentes de ambas entidades, José Luis García-Palacios Álvarez y Rafael Romero han valorado este acuerdo dada la larga trayectoria de la Copa del Rey, ya que como ha dicho este último: “”Sin patrocinadores como Fundación Caja Rural del Sur, la Copa del Rey de Tenis tal y como la conocemos hoy no sería posible. Por eso solo puedo dar las gracias en nombre del Real Club Recreativo de Tenis y de toda la sociedad onubense aficionada al deporte en general y al tenis en particular y más cuando que se acerca ya a cumplir su centenario y que es una referencia histórica del mundo de tenis en toda España”.