Gescooperativo, la gestora de fondos de inversión de Grupo Caja Rural, al que pertenece Caja Rural del Sur, ha lanzado un nuevo fondo garantizado con vencimiento en tres años y dos meses, con una rentabilidad acumulada al final del mismo del 7,4%, según ha difundido la compañía. Esto equivale a una remuneración anual del 2,25% TAE (tasa anual equivalente). Este fondo ya lo comercializa Caja Rural del Sur.
Se trata del fondo de inversión Rural IV Rentabilidad Garantizada FI (código ISIN: ES0174079006). Este producto invierte en activos de renta fija y privada, principalmente en deuda pública española, según explica el folleto del mismo. La gestora registró este producto el viernes pasado, 21 de junio de 2024, ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La gestora garantiza el 100% del capital inicial invertido y una rentabilidad a vencimiento del 7,4%. El periodo de garantía comprende tres años y dos meses, desde el 20 de agosto de 2024 hasta el 2 de noviembre de 2027, fecha de vencimiento del mismo.
El fondo dispone de ventanas de liquidez cada cuatro meses, a contar desde el 20 de diciembre de 2024. Los partícipes pueden solicitar en esos momentos el reintegro de su inversión sin tener que hacer frente a la comisión de reembolso. Ahora bien, el importe a percibir puede ser superior o inferior al de la inversión inicial, ya que dependerá de la cotización del fondo.