José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, ha recibido la medalla de Huelva a la Economía, distinción que le ha sido otorgada por la Corporación Municipal en Pleno del Ayuntamiento de Huelva con motivo de las fiestas anuales de San Sebastián, patrón de la ciudad. Tan alta distinción le fue entregada por la alcaldesa, Pilar Miranda, en un acto celebrado en el Gran Teatro.
En su intervención, el presidente de Caja Rural del Sur y Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, confesó “estar abrumado, absolutamente honrado” cuando le fue comunicada la concesión por parte del Ayuntamiento de Huelva y pensó que este reconocimiento pueda servir a mis hijos y el reconocimiento que es también a mi mujer y a mis padres que han comprobado que de algo ha servido esta dedicación a hacer las cosas bien, a servir a los demás. Una sensación que seguro comparte muchas otras personas, que hacer honor a tus raíces. Porque el acto de mayor generación que puede hacer una persona es luchar por por su origen, por sus raíces. Todos los que nacemos en Huelva tenemos una deuda toda la vida que es luchar por y para Huelva”.
José Luis García-Palacios Álvarez, que habló en el acto de la entrega de las distinciones, en nombre de todos los homenajeados, quiso dejar constancia a los que han posibilitado esta medalla, comenzando por las organizaciones que preside en la actualidad, como Asaja Huelva, Federación Onubense de Empresarios, Interfresa, Caja Rural del Sur y su Fundación, refiriendo la valía de los equipos humanos que hacen posible el funcionamiento de estas instituciones, por lo que ha querido compartir con todos ellos este reconocimiento que él recibía de Ayuntamiento de Huelva.
Terminó sus palabras en el acto de entrega de las medallas y distinciones de la ciudad de Huelva alabando la “gran suerte que he tenido en nacer en Huelva y en poder hacer y vivir por y para Huelva, que es la idea que hemos intentado inculcar a nuestros hijos y que quisieramos ver siempre en las futuras generaciones”.