La Fundación Caja Rural del Sur y la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo han firmado un convenio de colaboración mediante el que la entidad apoyará las distintas iniciativas que a lo largo del año promueve esta Academia dirigidas a promocionar y divulgar la gastronomía andaluza y, especialmente, la de Sevilla.
El convenio lo han firmado en Sevilla el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez y el presidente de la Academia, Julio Moreno.
Esta colaboración se extenderá a todas aquellas actividades de la Academia vinculadas a la gastronomía para la mejora de los productos andaluces y marcas, así como a la colaboración y apoyo a los productores y al sector agroalimentario.
Igualmente Caja Rural del Sur y la Academia Sevillana de Gastronomía desarrollarán iniciativas dirigidas a la defensa de los valores de la Dieta Mediterránea, y en especial pondrán el foco en todo aquello que contribuya al apoyo del sector de la restauración y hostelería de Sevilla.
La Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo tiene como finalidad la investigación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de Sevilla y su provincia, el cuidado de la pureza de sus tradiciones, así como el apoyo a la modernización de las técnicas culinarias y la consideración de las nuevas propuestas gastronómico-dietéticas, dando a conocer, en España y en el extranjero, las características y aspectos más relevantes de la gastronomía sevillana.