La banca digital de Caja Rural del Sur, Ruralvía, se encuentra en el Top 10 del Índice Centrix, elaborado por Smartme Analytics, que determina cuales son las entidades más centradas en el cliente valorando el nivel de satisfacción omnicanal de sus usuarios.
En concreto, del sector de la banca en el que analiza un total de 18 entidades financieras, Ruralvía se encuentra en el puesto número 7 de las mejores valoradas por los usuarios.
Según concluye el informe, con la experiencia de los usuarios, el canal más utilizado para contactar con las entidades es ya la aplicación móvil seguida de la web y en algunos casos a bastante distancia de la oficina o la atención telefónica, “una muestra de cómo el sector bancario es uno de los más consolidados en su proceso de transformación digital”, concluye el informe.
De este modo, Caja Rural del Sur es la primera entidad valorada en el Índice Centrix con el modelo denominado “phygital”, que combina totalmente el entorno online y el entorno offline (entre los 6 primeros del ránking de Céntrix sólo hay bancos 100% online o ING que tiene una presencia física muy limitada y su experiencia es principalmente digital).
Así, para poner al cliente en el centro de la actividad, Caja Rural del Sur proporciona una experiencia completamente omnicanal ya que el usuario puede elegir como relacionarse con la Caja, con una presencia física amplia (más de 300 oficinas) y una banca digital completa, sencilla e innovadora (utilizada por más de 400 mil clientes).
En este sentido, Caja Rural del Sur continúa creciendo en el número de usuarios de Ruralvía tras haber registrado en este año 2021 más de 300 millones de operaciones financieras.
Se trata de una apuesta por la innovación digital que desde Caja Rural del Sur se sigue impulsando con la mejor atención a través de medios físicos como oficinas y cajeros, al mismo tiempo que se potencian todos los medios digitales (web, apps, gestores digitales…).
Los factores que valora el Índice Centrix para medir las empresas son la consideración de cada entidad por los usuarios (sean o no clientes), el rendimiento de la entidad en los distintos canales y los elementos clave que tienen en cuenta los usuarios a la hora de elegir una determinada entidad y su valoración respecto a la competencia.
En este caso, el análisis se ha elaborado sobre una muestra representativa de la población española de más de 6.000 individuos entre 18 y 65 años teniendo en cuenta los sectores telco (14 compañías), seguros de autos (10 aseguradoras) y banca (18 entidades).