El presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios, ha participado en el acto oficial de inauguración de SICAB 2021, que, como es tradicional, arrancaba en la noche del martes, 16 de noviembre, rodeado de autoridades, que dieron oficialidad a este acto de apertura.
Representantes políticos y militares acudieron a la jornada de arranque del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (PRE), que cumple su 30 aniversario durante estos días. En la foto oficial de apertura de SICAB 2021 participaban, Gonzalo Ortega Llano, Gerente de Instalaciones Hípicas El Molino; José Luis García-Palacios, Presidente de la Fundación Caja Rural del Sur; Sonia Gayá, Teniente de Alcalde Delegada del Área de Hacienda y Administración Pública; José Juan Morales Fernández, Presidente de ANCCE; Juan Marín Lozano, Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo y Deporte; Juan Ramón Pérez Sancho, CEO Grupo Eulen y Juan Carlos Cabrera Valera, Delegado del Área de Fiestas Mayores del Ayto. de Sevilla.
SICAB 2021 se celebra con el apoyo un año más de Caja Rural del Sur. El recinto de Fibes albergó la llegada de las autoridades por la tarde, minutos antes del comienzo del espectáculo inaugural, que arrancó con los himnos de España y Andalucía y el Escuadrón de Caballería de la Policía Nacional sobre la pista, antes de los siete números de los que constó la velada.
El primero de ellos, protagonizado por Sebastián Fernández y su hijo, fue Fantasía a la garrocha. Tras ellos, uno de los platos fuertes: el ilusionista de caballos Santi Serra y su Brisa ecuestre. La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y una parte de su ya mítico número Cómo bailan los caballos andaluces apareció en tercer lugar: Son y ritmo. En cuarto orden salieron los enganches de competición en un duelo de cocheros. El francés Clément Ferron con el Volteo cosaco, Rafael Arcos y su Desafío a la vaquera fueron preludio del cierre, también protagonizado por Santi Serra, que estuvo Volando libre con sus animales.
La primera jornada del SICAB sirvió además para que el sector ecuestre se reencontrarse con sí mismo en todo su esplendor. Ganaderos, criadores, jinetes o aficionados se dieron cita en torno a las cuatro pistas, que funcionaron desde primera hora con la competición del Campeonato del Mundo y la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásico y Salto. Deporte y economía fueron de la mano un SICAB más en los pabellones de Fibes, por los que volvió a pasear el público entre los diversos stands. Desde productos especializados en el mundo caballar hasta tiendas de moda comparten espacio durante esta semana.-